top of page

¿Cómo mejorar mi estilo? 10 pasos básicos para lograrlo

Actualizado: 13 may

Todos llegamos a un momento en nuestras vidas donde queremos invertir en nuestra imagen y vernos mejor. Puede ser que inicies en un nuevo trabajo, vuelvas a la soltería o simplemente quieres trabajar en ti. Te dejo algunos consejos que puedes incorporar fácilmente en tu rutina para mejorar tu estilo:


  • Define tu paleta de colores: Encuentra los colores que mejor complementan tu tono de piel y construye tu guardarropa alrededor de estos tonos. Esto facilitará la combinación de prendas y te hará lucir siempre arreglado/a.

Mujer escogiendo ropa de su guardarropa

  • Invierte en básicos de calidad: Piezas como una camisa blanca con un buen corte, jeans que te queden perfectos, y un blazer negro son esenciales. Invertir en buenos básicos es la clave para tener un guardarropa versátil.

Hombre eligiendo prendas básicas de calidad

  • Añade un toque de tendencia: Incorpora elementos de tendencia en pequeñas dosis, como un accesorio o una prenda destacada, para mantener tu look actualizado sin ser víctima de la moda. También puedes aprovechar y usar un color de temporada.

Mujer con saco moderno

  • Juega con las proporciones: Combina prendas ajustadas con otras más holgadas para crear un equilibrio en tu atuendo. Por ejemplo, un top ajustado con pantalones anchos o una blusa holgada con jeans ajustados. También puedes agregar una tercera prenda como un blazer o abrigo oversized si el clima lo amerita. Conocer tu cuerpo te ayudará a saber cómo jugar con las prendas para sacarte provecho.


Look urbano con distintas proporciones

  • Prioriza la comodidad y el ajuste: La ropa que se ajusta correctamente y es cómoda te dará confianza y mejorará tu postura. Recuerda que la ropa demasiado holgada o demasiado ajustada puede dar un efecto poco favorecedor. Si es necesario, no dudes en llevar tus prendas a un sastre. Verás que va a valer toda la pena.


Modista ajustando la ropa

  • Experimenta con capas: Las capas no solo son prácticas para el clima variable, sino que también añaden interés visual a tu look. Experimenta con diferentes texturas y volúmenes. Si el clima es cálido puedes hacer lo mismo pero con prendas más ligeras o incluso accesorios.

Look con capas y tercera prenda

  • Mantén un calzado impecable: El calzado puede hacer o deshacer un outfit. Asegúrate de que tus zapatos estén siempre limpios y en buen estado. Un par de zapatos de buena calidad y que sean cómodos es una inversión que vale la pena.


Mujer limpiando sus zapatos

  • Los accesorios son clave: Un buen bolso, gafas de sol y un reloj chic pueden elevar instantáneamente tu atuendo. Elige accesorios que reflejen tu estilo personal. Tu eliges si quieres algo tradicional, creativo o elegante. Juega también con las proporciones y el tamaño de ellos.


Hombre utilizando accesorios

  • Cuida tus prendas: Mantener tu ropa bien cuidada es crucial. Lava y guarda tus prendas según las recomendaciones para asegurar que duren más y luzcan mejor. Si es un suéter o prenda tejida asegúrate de remover cualquier pelusa o bolita que se forme con el uso. Evita usar cualquier prenda que tenga manchas o este rota.

Mujer lavando ropa en lavadora

  • La confianza es clave: A veces no importa lo que lleves puesto, si no lo usas con confianza. Viste lo que te haga sentir bien y tu actitud positiva brillará. Cuida tu postura y sonríe cuando llegues a tu destino. La vida es una pasarela y es momento de lucirte.


Hombre y mujer caminando con confianza

Si sigues estas recomendaciones, vas a notar una diferencia en el resultado de cada uno de tus looks. No importa si vas al trabajo, a un viaje o a una salida casual, lucir bien siempre te hará destacar a donde quiera que vayas. Recuerda que una asesora de imagen puede ayudarte a saber qué es lo que más te favorece. Si estás interesado/a en que te ayude en este proceso mándame este mensaje en el chat: Ayúdame a mejorar mi estilo.


¡Listo/a para brillar!

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page